Entre aplausos y consignas dan el último adiós a Alma Barragán, candidata asesinada en Moroleón.

1151
Foto: Luis Valencia.

MOROLEÓN.- Con la consigna de «Con Alma y Corazón Movemos Moroleón» familiares, amigos y simpatizantes dieron el último adiós a Alma Rosa Barragán Santiago, quien fuera candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y que el pasado martes 25 de mayo fuera asesinada al estar encabezando un mitin en los alrededores del Circuito Moroleón.

Los restos mortales de Barragán Santiago hicieron arribo alrededor de las 15:00 horas de este miércoles a su casa ubicada en la comunidad de Cepio, en donde fue recibida con aplausos y en donde se dieron cita militantes del partido, además de militantes y amigos de la fallecida candidata.

Este jueves por la mañana, un grupo norteño acompañaba el féretro justo antes de partir rumbo al templo de San Juan Bautista (o del Señor de Esquipulas), mismo que fue trasladado alrededor de las 10:30 horas en una caravana en donde las banderas de Movimiento Ciudadano ondeaban en los vehículos que acompañaban el cortejo.

Al ingresar al templo, el recinto estalló en aplausos mientras era acercado su cuerpo al altar principal, en donde los celebrantes no dudaron en vanagloriar las obras que realizó Alma Rosa en vida en pro de la comunidad moroleonesa.

Al finalizar el acto religioso, su hija dedicó unas palabras y pidió honrar la memoria de su madre, a través del ejemplo de sus obras sociales.

En las afueras de la iglesia, una multitud de personas ya esperaban a la candidata, mismos que soltaron decenas de globos blancos y naranjas, al tiempo en que los aplausos y porras inundaban el ambiente, en donde incluso, personas cercanas a la candidata soltaron lagrimas por la emoción ocasionada, en donde partieron de nuevo a la comunidad de Cepio en donde un par de bandas dieron la bienvenida a la candidata con la canción «Un Puño de Tierra» y posteriormente se celebró una misa en la capilla de la comunidad.

Al finalizar, el féretro fue cargado en hombros por miembros de su equipo de campaña hasta llegar al panteón del lugar, en donde fue sepultada al son de las bandas de viento. Una ceremonia repleta de emociones y sentimientos encontrados ante este hecho que manchó de sangre las elecciones en Moroleón.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here