NACIONAL.- Colima vive la fiesta nacional del deporte adaptado y paralimpico con la llegada de personal técnico de la diversas federación deportivas, la Paralimpiada Nacional Colima 2019, que se efectúa por tercera ocasión en este bella ciudad, teniendo su periodo de competencia del 14 al 24 de octubre.
Este pasado 15 y 16 de octubre el deportista con Síndrome de Down, Esaul Picón Ávalos de tan solo 18 años, ganó 2 medallas una de oro en categoría de lanzamiento de disco y una de plata en la categoría de lanzamiento de bala. La madre quien es originaria de Casacuaran, comunidad perteneciente a Yuriria, expreso su gran orgullo por su excelente participación. Seguiremos su participación de este gran deportista en los eventos futuros.
El síndrome de Down.
El síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares.
Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente. Por eso, también se conoce como trisomía 21, afectando al desarrollo cerebral y del organismo y es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común. También puede ocasionar problemas médicos, como trastornos digestivos o enfermedades cardíacas.
Autor

- Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.
Últimas Entradas
Estatal2022.06.24Alcaldesas y alcaldes de la región sur de Guanajuato sesionan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Internacional2022.06.24«Es la voluntad de Dios» asegura Donald Trump tras decisión de revocación de derecho al aborto en EUA.
Nacional2022.06.24López Obrador defiende al fiscal Gertz Manero tras filtraciones de audio.
Estados2022.06.23Otra masacre en México: enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 12 personas muertas.
Les agradezco mucho la nota, está muy bella y muy completa, de corazón gracias