Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por tráfico sexual de menores; fue pareja de Jeffrey Epstein.

234

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, una corte de la ciudad de Nueva York declaró culpable a Ghislaine Maxwell, de cinco de los seis cargos relacionados por su colaboración en el delito de tráfico sexual de menores de edad, cuando era pareja de Jeffrey Epstein, de 1994 a 2004.

Maxwell, actualmente de 60 años, fue acusada de seis cargos federales: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración; de los que se había declarado culpable, y hoy se enfrenta a una pena de hasta 65 años de prisión.

Según la cadena de noticias CNN, “no se le encontró culpable del cargo de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal”, relacionada con una de las víctimas.

El jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres, deliberó durante 40 horas aproximadamente, a lo largo de seis días.

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”, mencionó el fiscal federal Damian Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here