Golpe al sector automotriz; AMLO regularizará los auto «chocolate» el fin de semana.

478

NACIONAL.- Los autos en estatus irregular en México, conocidos popularmente como “chocolate”, serán regularizados, esto lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles.

Detalló que será el fin de semana cuando se firmará un acuerdo para regularizar dichas unidades.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, expresó AMLO.

Además, detalló que los propietarios de las unidades “chocolate” pagarán una cantidad «justa» por inscribir sus autos, y serán los estados quienes podrán disponer de esos recursos para que lo utilicen en mejorar las avenidas.

La regularización de autos iniciará en los siete estados fronterizos, informó el presidente López Obrador, y agregó que posteriormente se revisarán mecanismos para regularizar los autos en el resto de los estados.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una convocatoria al sector automotriz para recoger su opinión respecto a la legalización de autos «chocolate», al final no fueron convocados, ni les pidieron su opinión y colaboración, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here