Incrementa de sobremanera el robo de autos y motocicletas en Yuriria.

2695

YURIRIA.- Desde hace un par de días, el robo de automóviles y motocicletas se ha incrementado de sobremanera en el municipio de Yuriria y sus comunidades.

Automóviles, camionetas, motocicletas y motonetas son los vehículos que han sido despojados a sus dueños, en muchos de estos casos, a horas en que el tránsito de personas es importante, además de realizar el acto delincuencial en zonas muy concurridas como lo son las salidas y entradas del municipio.

Algunos de los afectados han manifestado que estos delincuentes utilizan armas cortas para intimidar a los conductores, mismos que posteriormente son despojados de su vehículo y teléfonos celulares.

Si eres víctima de este delito debes de acudir de inmediato a la agencia del Ministerio Público más cercana al lugar del robo, levantar la denuncia correspondiente y solicitar la generación del reporte de robo, para obtener una copia auténtica (certificada) para en caso de contar con un seguro, entregárselo a la aseguradora.

Es importante mencionar que de acuerdo a la ley es obligación del Agente del Ministerio Público proporcionarte una copia gratuita de la denuncia, así que si te pide dinero u otra cosa a cambio puedes reportarlo ante sus superiores o en su caso, ante el Área de Visitaduría o Atención a Víctimas de la Fiscalía.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here