Inicia en México la campaña nacional de vacunación contra la Influenza Estacional.

239

NACIONAL.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, en donde se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis a la población del territorio mexicano, teniendo como meta el inmunizar al 70% de la población a finales de diciembre.

Según la dependencia federal, se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personal del sector salud.

La distribución de las dosis comenzó en la segunda quincena de octubre, para que estuvieran disponibles en los lugares más remotos del país y este 3 de noviembre arrancó de manera formal la vacunación.

La temporada de influenza estacional comprende de la semana 40 de 2021 (4 al 10 de octubre) a la semana 20 del próximo año (16 al 22 de mayo). Se espera que el pico máximo de infecciones sea en los meses de enero y febrero.

Para la campaña de vacunación que arrancó este miércoles se instalarán puestos de inmunización en las unidades de medicina familiar y hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, excepto los nosocomios que atienden de forma exclusiva a pacientes con COVID-19 .

De igual manera se desplegarán brigadas en centros de atención infantil y guarderías, para proteger contra la influenza a los menores de seis a 59 meses de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here