Insiste López Obrador en remoción de Carlos Zamarripa como Fiscal de Guanajuato.

536

ESTATAL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a sugerir a las autoridades del estado de Guanajuato el remover al fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, asegurando los malos resultados en el tema de seguridad.

El primer mandatario afirmó durante su conferencia matutina que no se puede quedar callado ante la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato.

“Yo de manera abierta y respetuosa he estado señalando esto de Guanajuato porque no me puedo quedar callado, sería complicidad, soy el representante del Estado mexicano y tengo que atender a todos los mexicanos, gobierno para todos”, enfatizó AMLO.

“Que no se vea como una intromisión a la soberanía del esta de Guanajuato, es una recomendación que estoy haciendo como presidente de la República”, agregó.

El estado de Guanajuato es el más violento del país por los choques entre grupos del narcotráfico, encabezando la lista nacional de homicidios con mil 545 durante los primeros cinco meses del año 2021.

Carlos Zamarripa Aguirre es licenciado en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío, y Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato. Asumió el cargo de Fiscal de Guanajuato en el año 2009.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here