Instalan en Salamanca un Comité de Atención a la Diversidad Sexual y de Género.

252

SALAMANCA.- Este viernes se llevó a cabo una conferencia en la ciudad de Salamanca por parte del Comité de Atención a la Diversidad Sexual y de Género para dar a conocer sus propósitos, objetivos y estrategias.

José Ernesto Páramo Pérez, representante de dicho comité, dijo durante la conferencia que el comité tiene como objetivo ayudar a todas las personas que integren la comunidad LGBTTTIQ, y que sufran de acoso, maltrato, discriminación o cualquier otra forma de abuso, también declaró que ayudarán a personas que estén en situación de calle o de vulnerabilidad.

Este comité es el primero en su clase en la ciudad de Salamanca, y sus integrantes esperan que con su fundación también ayuden a las personas a tomar conciencia de la diversidad sexual que existe. Admiten que debido a la naturaleza del comité ha sido difícil llevar a cabo algunas actividades o que abran algunas puertas, pero están dispuestos a seguir adelante sin importar las dificultades.

También anunciaron durante la conferencia que llevarán a cabo un evento benéfico con la finalidad de recaudar fondos para realizar sus actividades altruistas, dicho evento tendrá lugar este 30 de mayo, de 10:00 am a 06:00 pm, en donde se realizarán cortes de cabello tanto femeninos como masculinos y de igual manera contarán con venta de alimentos. Todo lo recaudado servirá para apoyar de manera alimenticia, médica, psicológica o de cualquiera que necesiten personas en situación vulnerable.

La organización recibe ayudas tanto monetarias como en especie por parte de la población, y con eso también planean ayudar a cualquier persona que lo necesite, al mismo tiempo que crean conciencia sobre el respeto a las demás personas, sin importar su género u orientación sexual.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here