Justicia estadounidense busca detener a Manuel Bartlett por caso Camarena.

685

WASHINGTON.– Si Manuel Bartlett Díaz lograra ingresar a territorio estadounidense, sería inmediatamente aprehendido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, según información proporcionada por funcionarios del Departamento de Justicia de ese país.

“Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto”, dice a Proceso uno de los funcionarios estadounidenses.

Camarena, agente de la Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, y asesinado dos días después por pistoleros y ex policías judiciales del estado bajo las órdenes de un grupo de narcotraficantes encabezados por Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, quienes a su vez se encontraban presuntamente coludidos con autoridades federales y estatales.

Los documentos del caso mencionan al actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como participante en reuniones con narcos y funcionaros antes del secuestro y después del asesinato de Camarena.

Con información de Proceso.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here