Leonardo DiCaprio explota en contra del gobierno de López Obrador por desproteger a la vaquita marina.

1341

INTERNACIONAL.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, explotó en contra de las autoridades mexicanas por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una de las especies marinas más amenazadas y que se encuentran al borde de la extinción.

A pesar del llamado que hizo en su momento al gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, el actor cuestionó el escaso trabajo hecho para proteger a ese mamífero marino y cuyos pocos ejemplares que quedan se encuentran en grave riesgo de extinción con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en la zona del Alto Golfo Californiano donde tienen su hábitat.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor.

Este pronunciamiento se da tras el que hicieron hace unos días grupos ambientalistas en el sentido de que acusaron a las autoridades ambientales de desproteger a las vaquitas marinas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here