Localizan artefacto explosivo en Escuela Secundaria #38 de Salamanca; evacuan a estudiantes.

317

SALAMANCA.- La tarde de este martes 30 de noviembre, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades el hallazgo de un artefacto explosivo en la Escuela Secundaria Técnica #38 en Salamanca en el estado de Guanajuato.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Elementos de la SEDENA y Protección Civil (PC) quienes se encargaron de evacuar las instalaciones de la institución educativa, al igual que el CAISES y inmuebles que se encuentran en los alrededores del lugar.

Según primeras versiones, el artefacto explosivo fue localizado en la entrada principal de la escuela ubicado en la Av. Valle de Santiago al sur del municipio.

El área quedó acordonada en espera de elementos del Equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) de la Armada de México para con el equipo antibombas realizar la desactivación del explosivo.

Hasta el momento el área quedó acordonada. No se reportaron crisis de pánico por parte de estudiantes, personal docente o vecinos, por lo que el desalojo transcurrió de manera ordenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here