López felicita a Joe Biden tras la ratificación de su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

602

NACIONAL.- Tras la ratificación de la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, por parte del Colegio Electoral de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo felicitó por su triunfo.

Durante la mañanera López Obrador dio lectura a una carta que envió al próximo mandatario de Estados Unidos:

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos. Tenemos la certeza que con usted en la presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

El presidente de México le recordó lo unidas que han estado ambas naciones a lo largo de su historia y celebró la postura del demócrata a favor de los inmigrantes, que, de continuar, ayudará con los proyectos de las comunidades de las fronteras.

Hay muchas expectativas sobre la relación de Biden y Obrador en el futuro, pues se espera que gracias a las posturas izquierdistas de ambos su relación bilateral forme un lazo más fuerte entre México y el país vecino.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here