López Obrador realizará su tercer visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra de «El Chapo» Guzmán.

369

NACIONAL.- Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana al estado de Sinaloa, en donde se tiene contemplada una visita al municipio de Badiraguato, en donde supervisará las obras de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

Esta será la tercera visita del mandatario federal a la cuna de narcotraficantes de la talla de Joaquín «El Chapo» Guzmán, preso actualmente en una prisión de Estados Unidos, Miguel Ángel Caro Quintero, e Ismael «El Mayo» Zambada, quienes se encuentran prófugos de la justicia mexicana.

Según la agenda difundida por la presidencia, el mandatario nacional llegará a Culiacán, la noche del próximo jueves 29 de julio, para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad del día viernes 30. Ese mismo día AMLO dará su conferencia de prensa matutina en la capital sinaloense y luego se trasladará a Badiraguato, acompañado de funcionarios locales y federales.

El titular del Poder Ejecutivo Federal realizó por primera vez una gira de trabajo en este municipio sinaloense fue a mediados de febrero del 2019, cuando anunció la implementación del programa «Sembrando Vida» en la región.

El 29 marzo del 2020, el político tabasqueño regresó al Badiraguato, ocasión en la que bajó de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, quien le entregó, en la comunidad de «La Tuna», una carta en la que le pidió al titular del Poder Ejecutivo Federal ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permitiera viajar a Estados Unidos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here