López revive caso de montaje televisivo de la francesa secuestradora de hace 15 años.

623

NACIONAL.- El día de hoy, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador hizo mención del caso de Florence Cassez, Israel Vallarta y el montaje televisivo que llevó a cabo la empresa Televisa sobre la detención de la ciudadana francesa y el mexicano, ocurrido hace 15 años en la Ciudad de México.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, declaró “Se hizo creer a la audiencia que veían un operativo en vivo para liberar secuestrados, cuando en realidad se trataba de un telemontaje”.

Por su parte, López Obrador habló sobre la estrecha y delictuosa relación que los medios de comunicación tenían con las administraciones pasadas y puso como ejemplo los casos de las niñas Frida Sofía y Paulette Gebara, la primera presuntamente atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen durante el sismo del 2017 y la segunda presuntamente asesinada por sus padres.

En la conferencia se recordó el caso de Los Zodiacos, una red de secuestro presuntamente operada por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta. El 8 de diciembre del 2005 Televisa transmitió en vivo la supuesta detención de los dos antes mencionados, que después se supo que fue un montaje organizado por Genaro García Luna, director de la Agencia Federal de Investigación en ese entonces, y actualmente detenido en Estados Unidos.

Aunque Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión, fue liberada por medio de un amparo en 2014, debido a las irregularidades ocurridas durante su proceso. Israel Vallarta sigue en la cárcel y desde 2005 aún no tiene una sentencia.

El mandatario también dijo que revisará el papel que tuvo Azucena Pimentel, quien labora en el área de comunicación en Presidencia, en el montaje realizado por la televisora, pues en ese entonces trabajaba como productora del programa “Primero Noticias”.

“Si ella está involucrada en ese asunto, no puede ya seguir trabajando en el gobierno de nosotros, hay que pedirle nada más que explique cuál es su situación.” Afirmó el presidente.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here