Miguel Cortés Lara candidato de Morena en Moroleón pide cancha pareja al IEEG.

853

MOROLEÓN.- El día de hoy se llevará a cabo la firma del Pacto por la Civilidad entre los candidatos a la presidencia municipal de Moroleón, convocados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Este pacto tiene como objetivo refrendar el compromiso de los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos de conducirse de manera transparente durante todo el proceso electoral que está por delante.

Además, deben llevar a cabo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de las descalificaciones.

Con este pacto también se comprometen a comunicar de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o violencia.

Por su parte, el Lic. Miguel Cortes, quien es candidato a la presidencia municipal de Moroleón por el partido MORENA informó que su firma en dicho pacto está condicionada al cumplimiento de las siguientes condiciones:

La primera es que el IEEG ordene la suspensión total de actividades proselitistas durante dos semanas, a los partidos que iniciaron campaña con anticipación.

La segunda, exige que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ejerza acción penal en contra de todos los funcionarios municipales que están realizando actos de campaña a favor de su partido.

De no cumplirse las anteriores condiciones, el Lic. Miguel Cortes, aseguró no tendría ningún caso la firma del susodicho convenio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here