MOROLEÓN.- Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia municipal de Moroleón por parte de Movimiento Ciudadano, fue asesinada mientras participaba en un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón de la cabecera municipal, según lo confirmado por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

Según testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados quienes abrieron fuego directamente contra ella. En este hecho además dos personas más resultaron heridas.

Alma Barragán llamó en un video a los habitantes de Moroleón a asistir a su acto de campaña para darles a conocer sus propuestas previo a ser asesinada en el sitio.

En la grabación, de aproximadamente 19 segundos, Alma Barragán aparece en primer plano con unos jeans azules y una playera naranja con el logo de Movimiento Ciudadano, partido por el cual buscaba la alcaldía de Moroleón.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el ataque y pidió dar con los responsables.

Mientras que, la Coordinación Nacional de MC dijo: «Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestra candidata en Moroleón, Alma Rosa Barragán. Acompañamos a sus familiares y amigos en estos tiempos de dolor».

Mientras que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Florero publicó un tuit lamentando el hecho.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here