Mujeres marchan en el «Día de la Mujer» en Salamanca y exigen justicia por el feminicidio de Nadia.

341

SALAMANCA.- Decenas de mujeres marcharon la tarde de este 08 de marzo por calles del municipio de Salamanca, todo esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para exigir justicia por la muerte de Noemí, quien fuera asesinada hace un año en la ciudad de León.

Fueron alrededor de 200 personas y 40 vehículos quienes se sumaron a la manifestación, cargando lonas, cartulinas y pancartas con consignas a favor del movimiento feminista y en donde se exige igualdad y garantías para la mujer.

Con consigas como, «Beatriz donde estás, tus mujeres quieren paz» o «Un violador no será gobernador» avanzó la caravana rumbo a la plaza cívica Miguel Hidalgo en donde también manifestaron indignación y preocupación ante la situación en que se encuentran a lo largo del territorio nacional, el estado y el municipio de Salamanca.

La marcha también estuvo marcada por la memoria de Nadia, una joven de Salamanca estudiante de la Universidad Iberoamericana de León y que fue asesinada la madrugada del 08 de marzo de 2020 cuando regresaba de una fiesta.

A un año del asesinato de Nadia, familiares mencionan que la Fiscalía del Estado de Guanajuato ha mostrado poco interés en el caso y no ha buscado sumar esfuerzos para reforzar las investigaciones para esclarecer el hecho.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here