Murió la maestra Belén Orozco Orozco, regidora y ex directora de la Casa de la Cultura en Yuriria.

1851

YURIRIA.- Ma. Belén Orozco Orozco quien se desempeñaba como regidora del H. Ayuntamiento de Yuriria por el Partido Verde, falleció la mañana de este jueves en su casa en la cabecera municipal.

Orozco Orozco llevaba tiempo luchando contra el cáncer que padecía, por lo que sus labores como regidora se vieron afectadas durante un tiempo debido a su enfermedad y al riesgo sanitario por la crisis de COVID-19 que se vive en el municipio, motivo por lo cual asistía a las sesiones de cabildo de manera virtual.

Belén Orozco Orozco se desempeñó como directora del departamento de Educación en el municipio de Yuriria, sin embargo, fue cuando estuvo al frente de la Casa de la Cultura cuando sobresalió su labor, al gestionar la construcción del edificio de la Casa de la Cultura sobre la calle Nicolás Navarrete.

Compañeros de partido como el ex presidente municipal, Luis Gerardo Gaviña González, así como compañeros regidores y políticos locales lamentaron la partida de la regidora del H. Ayuntamiento de Yuriria.

Tan sólo el día de ayer, la maestra solicitaría a sus compañeros regidores licencia para dejar el cargo, sin embargo, debido a una balacera registrada en el centro de la ciudad, la sesión en donde se abordaría ese tema fue cancelada.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here