Inicio Noticias Nacional «No merezco este trato» asegura AMLO tras ser encapsulado por miembros de...

«No merezco este trato» asegura AMLO tras ser encapsulado por miembros de la CNTE.

1046

NACIONAL.- Alrededor de unas 300 personas (en su mayoría maestros que se oponen al regreso a clases presenciales) integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron este viernes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegara a su conferencia «mañanera» que se celebró desde Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, informó al inicio de la conferencia que los maestros encapsularon el vehículo en que viajaba López Obrador, por lo que la conferencia arrancó sin él; más tarde, casi una hora después, el mandatario envió un video mensaje.

A excepción de las ocasiones cuando enfermó de COVID-19 a inicios de año, esta es la única vez que el presidente ha faltado a su ya tradicional conferencia «mañanera».

López aseguró, «no tenemos pendientes con los maestros. Esto es un asunto más de intereses políticos, a mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato», lamentó el primer mandatario.

Una vez terminada la conferencia matutina, los docentes dejaron ingresar al presidente a la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde se encontraban los miembros del gabinete y autoridades estatales.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!