ESTATAL.- Unos 30 notarios públicos, con hijos que siguen la profesión de sus padres, además de otros 900 abogados, esperan que el gobernador Miguel Márquez entregue “fiats” antes de concluir su mandato. El “fiat” es la autorización del Estado a un egresado de Derecho para que de fe pública de la verdad y seguridad jurídica. Actualmente hay 315 notarios registrados en la Secretaría de Gobierno.
Una fuente de primer nivel del Estado informó que en la actualidad hay cuatro notarios suspendidos en el Estado e incluso dos de ellos perderán el “fiat” al cometer irregularidades tan graves como escriturar dos veces el mismo inmueble, dar fe de la identidad de personas que no están a la vista o firmar testimonios sin presenciar los hechos, entre otras cosas.
Las autoridades también revisan si los notarios públicos delegan parte de sus tareas en secretarias o asistentes. Entre los notarios “en capilla” se encuentra un leonés que ha escriturado los mismo terrenos o casas a varias personas, “incluso tiene denuncias penales y civiles”,informó una autoridad.
Sin detallar la presión que ejerce el gremio de los notarios para asegurar “fiats” a sus hijos, Miguel Márquez dijo, “no ya no, ya no me alcanza el tiempo para el proceso; sería un despropósito hacerlo a la carrera, no se vería bien”.
Autor

- Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.
Últimas Entradas
Estatal2022.06.29Elementos de Policía de Irapuato se manifiestan frente a la presidencia municipal: exigen garantías para su labor.
Estatal2022.06.28Asesinan a otro Policía Municipal en Irapuato: iba saliendo de cumplir con su jornada laboral.
Estados2022.06.28Se desata balacera en sede de vacunación para niños en Puebla: hay dos niños y dos adultos lesionados.
Archivos Secretos2022.06.28Reportan avistamientos de OVNIS en Tijuana, Rosarito, Yucatán y San Diego.