Por segundo día, pacientes con síntomas abarrotan clínicas del IMSS de León para hacerse la prueba.

180

LEÓN.- Con los diferentes síntomas que implica el COVID-19, decenas de personas acudieron este martes por segundo día consecutivo a las clínicas del IMSS de León en busca de la prueba para la detección del virus.

La búsqueda da la prueba se dio desde el lunes pasado en las diferentes clínicas como la T-1 y la T-43 y las filas eran tan largas que dan vuelta a las instalaciones.

En la clínica T-43 de las Trojes las esperanzas no eran alentadoras, sólo en un turno repartieron 200 fichas y en el otro otras 200 de acuerdo a información del personal, pero la fila superaba dicha repartición.

Uno de los requisitos para realizar la prueba es que fueron prácticamente con todos los síntomas con la finalidad de dar prioridad a las personas más graves.

La demanda de las pruebas se dio justo después de las fiestas decembrinas que se vivieron en color verde con base al semáforo de reactivación económica en el estado y justo el día en que los alumnos ingresaron la escuela casi al 100% después de 21 meses de confinamiento.

Comerciantes de afuera de la clínica de las Trojes comentaron que algunas de las personas que estaban en la fila no tenían que estar ahí, aunque comentaron que la mayor parte eran pacientes con síntomas de COVID-19.

De acuerdo a información del IMSS, la prueba sólo te hace la detección del virus, pero no informa sobre alguna variante del COVID-19 en el estado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anuncio el relanzamiento del Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

Explicó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

El director general del IMSS subrayó que con este Permiso “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Recordó que este trámite lo diseñó y puso en marcha el IMSS en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio, y ahora se vuelve a reactivar en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here