Prevalece ambiente fresco con cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas y serranía en Guanajuato.

164

ESTATAL.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, durante las próximas horas, se espera cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla y probables heladas al amanecer en zonas serranas, durante la tarde cielo medio nublado a nublado en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en donde propiciará lluvias fuertes a muy fuertes. Lluvias que podrían generar encharcamientos, deslaves y/o inundaciones en zonas bajasEn tanto, la masa de aire polar que le da impulso, originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, ocasionará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4,000 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), generando temperaturas de frías a muy frías en zonas del norte y centro del país con heladas matutinas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Adicionalmente, la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y en el Golfo de California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla y probables heladas al amanecer en zonas serranas, durante la tarde cielo medio nublado a nublado. Así como ambiente matutino frío a muy frío en la región y templado por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here