Prima de López Obrador, hizo negocios con la 4T hasta por 365 MDP.

1040

NACIONAL.- Felipa Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador,  tendría contratos con Pemex, el IMSS e ISSSTE hasta por 365 millones de pesos, según una investigación realizada por LatinUs y dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola titulada «Negocios en familia».

A través de una empresa de la que es apoderada legal y propietaria, Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., Felipa Guadalupe Obrador Olán ganó en este año 2020 tres contratos con Pemex Exploración y Producción para realizar el «servicio de análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de corrientes de hidrocarburos y productos químicos en sistemas de procesos en instalaciones de PEP, Región Norte», por un total de 133 millones de pesos.

Con la empresa Marinsa, Litoral Laboratorios Industriales obtuvo en el año 2019 un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que se encuentran en aguas someras en la península de Yucatán, contrato que está vigente hasta el año 2022.

Según LatinUs, Marinsa es según expertos un caso similar al de Oceanografía, pues en los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de 5 mil millones de pesos.

Litoral Laboratorios Industriales ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con información de La Silla Rota.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here