Realizan fase final del juicio contra José Antonio «N» alías «El Marro».

760
Foto: Archivo.

Redacción.

SEGURIDAD.- Después de casi 1 año y medio de haber sido capturado, este viernes se está llevando a cabo la fase final del juicio de José Antonio N., Alias «El Marro».

Pese a ser considerado como uno de los traficantes más importantes del «huachicol» o robo de combustible, los delitos que lo pueden dejar en prisión hasta 80 años son el secuestro agravado contra una empresaria de Celaya y el de homicidio contra elementos de las Fuerzas de Seguridad.

El juicio se está llevando a cabo en los juzgados de oralidad del municipio de Valle de Santiago de carácter privado, aunque el imputado se encuentra en el penal del Altiplano y el proceso se está realizando de manera remota.

A un año de su detención, los defensores legales del «El Marro» intentaron mover el juicio a Juventino Rosas con la finalidad de encontrar una condena menor con el apoyo ciudadano.

Hace unas semanas también denunciaron un trato deshumanizado para el presunto delincuente desde prisión por parte de las autoridades.

Durante los últimos años, José Antonio fue líder de unas de las organizaciones criminales más importantes del Bajío que operaba en la zona de Villagrán, Celaya y Juventino Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here