Rinden tributo en Yuriria a los Niños Héroes por su gesta heroica en defensa de la soberanía nacional.

343

YURIRIA.- La mañana de este lunes en la explanada cívica, se llevó a cabo el acto cívico luctuoso en conmemoración a la Gesta Heroica de los Seis Cadetes del Heroico Colegio Militar que se sacrificaron combatiendo cuerpo a cuerpo ante los invasores estadounidenses hace 174 años. En el acto se recordaron a Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, Olivia García Rosales y Araceli Bolaños Celestín, el secretario interino de H. Ayuntamiento, Sergio Durán Martínez, Omar González y parte del gabinete administrativo. El izamiento de bandera estuvo a cargo de la escolta de Seguridad Pública.

Posteriormente se reafirmo el patriotismo mexicano con el juramento a la bandera, mismo que fue dirigido por Javier Serrato, adscrito a la dirección de Desarrollo Social, posteriormente fue entonado el Himno Nacional.

Por su parte, Héctor Jiménez Villanueva; de la Dirección de Deportes, leyó una reseña, en donde se mencionó la valentía, gallardía y amor a la patria con la que lucharon aquellos niños en contra del enemigo, recalcando el gesto de valor y amor a la patria del Cadete Juan Escutia, quien según el mito, tomó la bandera nacional se envolvió en ella y se arrojó por el acantilado para evitar que cayera en manos enemigas.

Continuando con el orden del día, el Secretario Interino de H. Ayuntamiento, Sergio Durán Martínez; dirigió el pase de lista de los Niños Héroes, quien fue contestado por el grupo de elementos de Seguridad Pública y los presentes; así mismo, colocó la ofrenda conmemorativa en sus retratos.

El 13 de septiembre fue celebrado oficialmente por primera vez por mandato del presidente Benito Pablo Juárez García, así mismo, fue declarado como día de luto nacional.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here