Se disparan los contagios de COVID-19 en la presidencia municipal de Salamanca.

147

SALAMANCA.- César Prieto Gallardo, detalló que en estas semanas dentro de la administración municipal se han presentado contagios por COVID-19 en diferentes dependencias.

El munícipe explicó que esto se presentó a finales del mes de diciembre, en el cual, hasta el momento del día de hoy se tiene un conteo aproximado de 30 personas que se encuentran dentro de la administración que han resultado positivos por COVID-19.

“Hay muchos contagios, y sí, dentro de la administración son varios directores, y personas en diferentes áreas en donde en algunas áreas 3 de trabajadores fueron detectados con la nueva variante y hay muchas dependencias en donde se encuentran estos contagios, aproximadamente de 30 personas” explicó.

Prieto Gallardo dijo sentirse temeroso ante el incremento de contagios y con la variante Ómicron, a la cuál se tiene conocimiento que no es tan agresiva, pero si de mayor contagio. Ante ello, se continuarán respetando las medidas de sanidad.

“Yo si tengo el temor pero como sabemos que esta nueva variante no es tan agresiva como pensamos pero al final de cuentas hay personas que pueden verse afectados, y si debemos de cuidar los aspectos que tenemos por parte de la Secretaria de Salud” explicó.

Por último, el alcalde, manifestó que se ha girado una instrucción a Recursos Humanos para que personas mayores de 60 años y personas que presenten alguna enfermedad crónica puedan realizar trabajos desde su casa en lo que disminuyen los contagios de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here