Se espera cielo parcialmente nublado en el estado de Guanajuato.

190

Redacción.

ESTATAL.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, así como probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 21, reforzado por una masa de aire polar, se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos en zonas del oriente y sureste del país, así como rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre el occidente de México.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde, así como probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se mantiene ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here