Se presenta baja hospitalización por COVID-19 en el hospital General de Salamanca.

146

Víctor Razo.

SALAMANCA.- La directora del Hospital General María de Grecia Roque Díaz de León expresó que en el municipio salmantino dicho centro de atención médica no se presenta una saturación hospitalaria por casos de COVID-19.

En un día normal, en el Hospital General presenta un total de 6 pacientes que son hospitalizados por este virus, pero afortunadamente estos casos se mantienen aislados tras ser portadores. “Nuestra ocupación hospitalaria ha estado baja, lo mayor que hemos presentado fue en noviembre y diciembre de los cuales fueron 6 pacientes; en estos los 3 días pasados no hemos tenido pacientes que hayan necesitado hospitalización, y en lo que va de enero solamente hemos tenido a 3 pacientes que han sido hospitalizados en el área COVID-19”.

Roque Díaz de León comentó que entre el 90 y 95 por ciento de los pacientes que se encuentran hospitalizados, son personas que no han recibido la vacuna contra COVID-19.

“El año pasado teníamos 14 pacientes, y teníamos lista de espera para pacientes porque estábamos saturados pero afortunadamente en este año ya contamos con la vacuna contra Covid-19, la cual, a decir de los expertos hemos visto que la vacuna sí ayuda a prevenir la complicación de esta enfermedad” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here