Se rompe la maldición; luego de 23 años, el Cruz Azul es campeón de la Liga MX.

169

NACIONAL.- Este domingo después de 23 años de sequía, el Cruz Azul se coronó como campeón de la Liga MX, después de un cerrado partido en contra de Santos Laguna.

La Máquina llegó al partido con una ventaja de 1 gol luego de ganar la ida en Torreón, aun así, el juego estaba cerrado y los dos equipos llegaban constantemente a la portería rival, pero no lograban concretar sus intenciones.

Fue hasta el minuto 37 cuando Diego Valdés recibió un pase por el centro y pudo encontrar un hueco en la marca celeste, así abatía la portería de Corona con un zurdazo e igualaba el marcador.

El equipo de Reynoso tuvo que irse al descanso con el empate, en donde el técnico movería la banca e ingresaría a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún para intentar hacer la diferencia.

Al arranque de la segunda mitad el equipo celeste se impondría a su rival y luego de algunas llegadas caería el segundo tanto en marcador global para el azul, Yotún recibió un pase de cabeza de Fernández y aguantando la marca centró el balón para Pol y Jonathan Rodríguez, el cabecita entró con más fuerza y empató el partido con un tiro certero, yéndose arriba en el marcador global.

Después del gol tocó aguantar e intentar mantener la ventaja, por más de 40 minutos la afición azul estuvo esperando que no se repitiera la historia de las ultimas 6 finales, hasta que en el minuto 95 Hernández pitó el final y Cruz Azul por fin se convirtió en campeón, después de 23 años.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here