Universidad de Guanajuato regresa a clases virtuales tras incremento de casos de Ómicron.

438

ESTATAL.- La Universidad de Guanajuato dio a conocer que el semestre dará inicio el día 24 de enero, sin embargo será de manera virtual, todo esto tras el incremento en los casos de COVID-19 que se han registrado durante los últimos días, por lo que el retorno a las actividades académicas presenciales, se aplazará hasta el 14 de febrero.

Mediante un comunicado publicado a través de redes sociales oficiales, la máxima casa de estudios en el estado informó las medidas a tomar ante el escenario que se vive hoy en día, mismo que forma parte del Auerdo Marco de Adaptabilidad para Atender la Emergencia Sanitaria derivada por el COVID-19.

“En este tiempo hemos ido adaptando la manera de realizar nuestras actividades universitarias de acuerdo con las circunstancias de una realidad compleja, cambiante e incierta. En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas. También, hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados.”, se lee en el comunicado.

En el documento se lee que antes del 14 de febrero las actividades administrativas se desarrollarán solo con la presencialidad necesaria, y el 100% de realización de los servicios universitarios a través de las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here