Vladimir Putin invita a extranjeros a vacunarse en Rusia

244

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó este viernes a todos los extranjeros a ir a su país a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Existe una práctica generalizada en la que los empresarios y los directores de empresas vienen específicamente a Rusia para recibir un golpe contra el coronavirus. En este sentido, me gustaría pedirle al gobierno que analice todos los aspectos de este tema a fin de mes para poder organizar las condiciones para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen sobre una base comercial”, declaró el mandatario ruso.

Cabe señalar que los interesados en viajar a Rusia para recibir la vacuna deberán pagar por ella, por otra parte, los ciudadanos rusos seguirán recibiendo la dosis de manera voluntaria y gratuita.

Hasta el momento Rusia ha desarrollado 4 vacunas contra el Covid-19 para su uso a nivel doméstico, de las cuales la más usada es la Sputnik V, misma que es administrada en 2 dosis, con una diferencia de 21 días entre cada inoculación.

Rusia espera que la Organización Mundial de la Salud apruebe la vacuna Sputnik V en un plazo de 2 meses, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso.

Hasta el momento el país dirigido por Vladimir Putin ha administrado 30 millones 313 mil 398 dosis de vacunas en contra del Covid-19, convirtiéndolo en el décimo país con más dosis aplicadas en el mundo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here